CORO ESCOLAR "NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ"

El coro escolar “Nuestra Señora de La Paz” nace a comienzos del curso escolar 2004-2005, como una actividad extraescolar y gratuita para todos los alumnos de 2º y 3º ciclo de educación primaria, con la intención de enriquecer la actividad musical del centro y ofrecer un nuevo espacio de expresión artística.

Durante estos años se ha mantenido su formación y ha ido aumentando la cantidad y la calidad de sus componentes. La actividad coral se desarrolla dos días a la semana en el taller de música del colegio.

Hasta la actualidad se han realizado recitales dentro del centro y se ha convertido en parte imprescindible de todos los actos destacados dentro de la actividad escolar: día de Santa Cecilia, Navidad, Día de La Paz, Carnaval, Semana Cultural y final de curso.

En el curso 2009/2010 participa en el certamen escolar de coros de la comunidad de Madrid y en Mayo de 2010 graban en los estudios Fonofox de Madrid la canción “Paloma de la paz”, himno del colegio.

En el curso escolar 2010/2011 el coro obtuvo una Mención de Honor en el VII Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid.

En los cursos escolares 2014/2015 y 2015/2016 el coro ha participado en el IV y V Concierto en Familia, interpretando famosas piezas de Opera y Zarzuela, en el Teatro Monumental en Madrid.