Durante el curso escolar 2017/2018 realizaremos las siguientes actividades complementarias. Si durante el curso, encontramos alguna actividad más, que sea interesante, la pondremos en el trimestre a realizar

PRIMER TRIMESTRE

TEATRO

El día 19 de Octubre iremos a la sala San Pol a disfrutar de la obra musical "Hansel y Gretel".

Con esta visita pretendemos: Desarrollar la sensibilidad estética, la reflexión y la capacidad de emocionarse. Fomentar las experiencias de la atención, la imaginación y la creatividad y enriquecerlos artística y culturalmente.

MUSEO DE AMÉRICA

El día 17 de Noviembre visitaremos el Museo de América y conoceremos los animales más característicos de este continente, descubriremos sus habitats y aprenderemos los ritos y tradiciones de los pueblos americanos.

SEGUNDO TRIMESTRE

TEATRO EN INGLÉS

En febrero asistiremos a una obra teatral en inglés, para familiarizarnos con este idioma y seguir aprendiendo.

DESAYUNO SALUDABLE

También en febrero nos visitará un equipo del Centro de Salud para explicarnos qué debemos tomar para hacer un desayuno saludable y cómo debemos hacer para tener una buena higiene dental.

GRANJA ESCUELA

Tenemos reservada la estancia en la Granja Escuela CEI Jarama los días 7 y 8 de Marzo y se pretende:

Favorecer el conocimiento del medio natural, despertar la necesidad de cuidar la naturaleza y los animales y desarrollar su autonomía personal.

Y este año, además, algunos talleres los haremos en inglés

¡Estamos deseando ir!

TEATRO EN INGLÉS

En este trimestre recibiremos en el centro la visita de un gran actor inglés que nos hará disfrutar mucho de su interpretación y con el que podemos practicar el inglés.

TERCER TRIMESTRE

EDUCACIÓN VIAL

En el mes de mayo los alumnos de 1º de Ed. Primaria recibirán la primera visita del policía Municipal que les va a guiar durante 4 sesiones en el tema de la educación vial: conocerán algunas señales, cómo tienen que comportarse como peatones, etc.

¡Se harán unos expertos viandantes!

VISITA AL PLANETARIO

Iremos al Planetario en el mes de Junio.

Con esta visita, pretendemos despertar su interés por el conocimiento del Universo: las estrellas y los planetas.