Estas son las visitas que tenemos programadas para este curso.

Si en algún momento surgiese algún cambio, se irá renovando.Tenemos varias fechas sin confirmar.

PRIMER TRIMESTRE

PARQUE DE EUROPA.- (16 de octubre)

Los alumnos de 3º y 4ºde Primaria irán al Parque Europa, donde un guía les enseñará todos los emblemáticos monumentos que allí han reproducido y después entrarán en la Mujer Gigante para ver el funcionamiento de los órganos del cuerpo humano desde dentro.

TEATRO EN LA SALA SAN POL.- (3 de noviembre)

Los alumnos de 3º y 4ºde Primaria irán a la Sala San Pol a ver una entretenida obra musical de la compañía la Bicicleta "Hansel y Gretel".

SEGUNDO TRIMESTRE

VISITA AL MUSEO DEL PRADO.- (12 de febrero)

Los cursos de 3ºy 4ºde Primaria visitarán el Museo del Prado para "descubrir a Velázquez". Tras preparar la visita en clase, podrán ver allí sus cuadros y distintas escenas costumbristas

BOMBEROS.- (28 de febrero)

El curso de 3ºde Primaria acudirá en esta mañana a ver en un parque de bomberos: cómo es su trabajo, su entrenamiento, sus coches, un vídeo con instrucciones de lo que hay que hacer en cas de incendio...Todo para conocer este importante servicio municipal.

TEATRO INGLÉS EN EL COLE.-

Los alumnos de 3º y 4ºde Primaria disfrutarán una hora de una sesión de teatro en inglés participando y actuando ellos con los actores que vienen al cole.

ANIMACIÓN A LA LECTURA.-

Los alumnos de tercero y cuarto tendrán una divertida animación a la lectura durante una hora.

GRANJA-ESCUELA LA ALBITANA.- (14,15 y 16 de marzo)

Esta granja está en Brunete. Allí los niños de 4º realizarán actividades de granja y diversos talleres en un ambiente lúdico, abierto y diferente a su entorno. Convivirán con sus compañeros durante tres días (dos noches) responsabilizándose de sus cosas. Participarán en las diferentes actividades con una actitud colaboradora, divertida y respetando las normas. Además, al igual que el curso pasado, realizarán alguno de los talleres en inglés, practicando así la conversación en este idioma.

TERCER TRIMESTRE

ENCUENTRO CON UN ILUSTRADOR.-

Que vendrá al cole. Una profesión que cuando los niños ven de cerca,  valoran y disfrutan mucho viendo y hablando con la persona que viene.

TEATRO EN INGLÉS.-(17 de abril)

Los cursos de 3º y 4º podrán ver la historia "The sword in the stone" en el Teatro Gran Vía participando como actores con la compañia.

EDUCACIÓN VIAL.-

El curso de 3º recibirá cuatro sesiones de Educación vial explicadas por un policía municipal, que vendrá a clase en los meses de mayo y junio.

CONVIVENCIA DE FIN DE CURSO.-

En el mes de junio y como convivencia de fin de curso de todo 3º y 4º, estamos barajando varias posibilidades. Más adelante podremos poner aquí más información

Todas estas actividades las realizaremos, siempre que podamos, en transporte público para aprender, fomentar y valorar su uso.