Durante el curso escolar 2016/2017 realizaremos las siguientes actividades complementarias. Si durante el curso, nos conceden o encontramos alguna actividad más, que sea interesante, la pondremos en el trimestre a realizar

PRIMER TRIMESTRE

CONCIERTO PEDAGÓGICO (5 de noviembre de 2016)

Los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria iremos a un concierto pegagógico titulado "Las mujeres dan la nota".

TEATRO EN INGLÉS (2 de diciembre de 2016)

Iremos al teatro a ver una obra de teatro en lengua inglesa "FAIR PLAY". Con ello pretendemos reforzar la comprensión oral y aumentar el vocabulario de forma lúdica y participativa.

TEATRO EN INGLÉS (15 de diciembre de 2016)

Al colegio han venido a representarnos una obra de teatro en inglés "NEW ZELAND VERSUS AUSTRALIA". De igual forma que la anterior, pretendemos reforzar la comprensión oral y aumentar el vocabulario de forma lúdica y participativa.

SEGUNDO TRIMESTRE

MUSEO DEL PRADO (9 de enero de 2017)

Los alumn@s de 5º y 6º de Educación Primaria iremos al Museo del Prado para realizar una visita dinaminaza. 5º hará "Dar la nota" y 6º "Haciendo historia".

CIBEREXPERTO (11, 16 Y 23 de enero y 24 y 28 de febrero de 2017)

Los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria harán un curso de cinco sesiones de una hora de duración impartido por agentes de la policía nacional.

EDUCACIÓN VIAL (17 de enero de 2017)

Los alumn@s de 6º acudirán al Parque de Educación Vial de Moratalaz y pondrán en práctica sus conocimientos adquiridos durante las clases que tuvieron en 1º, 3º y 5º de Educación Primaria y realizarán un circuito en bicicleta.

TEATROS DEL CANAL (15 de Febrero de 2017)

Los alumn@s de 5º y 6º de Educación Primaria acudiremos a ver una obra de teatro a los teatros del Canal. La obra "No hay burlas con el amor" de Pedro Calderón de la Barca.

ANIMADOR A LA LECTURA (sin concretar)

Los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria tendrán una animación a la lectura sobre libros de lectura leídos en clase.

ILUSTRADOR o AUTOR (sin concretar)

Los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria estarán con un autor o ilustrador de algún libro.

TERCER TRIMESTRE

EDUCACIÓN VIAL (Mayo-Junio de 2017)

Los alumnos de 5º recibirán clase de Educación Vial por un policía municipal. Serán cuatro sesiones repartidas los días: 23 y 31 de Mayo y los días 8 y 16 de Junio.

ALBERGUE (23 a 26 Mayo de 2017)

Los alumnos de 5º Y 6º de Educación Primaria permanecerán allí cuatro días en el mes de Mayo, conviviendo con la naturaleza y realizando actividades, juegos y deportes al aire libre

EXCURSIÓN FINAL DE CURSO (Junio de 2017)

Los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria realizaremos una visita lúdico-cultural.