Plan de Fomento de la Lectura

PLAN DE FOMENTO DE LA LECTURA

Nuestro colegio, hace especial hincapié en la lectura y su fomento. Para ello hemos hecho una cuidada selección de libros con el fin de formar una biblioteca de aula. Este material nos permite realizar distintas actividades en las que los alumnos participan activamente. Así, fomentamos en ellos un hábito lector, a la vez que el desarrollo de los valores que pretendemos transmitir: tolerancia, capacidad crítica, autoestima…

Contamos con una biblioteca que es visitada por todos los alumnos del colegio. Unas veces, para realizar actividades, otras para coger libros que se pueden llevar a casa. Siempre permanece en ella un profesor que asesora y motiva a los niños.

También realizamos actividades de animación a la lectura como Cuentacuentos, visita de autores o ilustradores, concursos, visita a la biblioteca del barrio, etc.

Todas estas actividades, se recogen junto con otras, en el proyecto de animación a la lectura que se desarrolla en el centro desde Educación Infantil hasta 6º de Educación Primaria.