INFORMÁTICA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

No nos equivocamos cuando en el año 2003 iniciamos un ambicioso proyecto, para que nuestros alumnos se integrasen también desde el aula de Informática en el mundo que vivimos actualmente, en el cual toda la información la podemos encontrar en internet.

Nuestro proyecto ha ido creciendo año a año, dotando al aula de unos recursos informáticos que permiten a nuestros alumnos adquirir unas nociones amplias del uso de la informática así como a los profesores de utilizar multitud de recursos que hacen más motivador el aprendizaje de las diferentes materias.

Nuestro proyecto sigue creciendo, y parece lejano cuando en el 2003 instalamos un aula de Informática en nuestro centro dotándola de 16 ordenadores con conexión a internet, en los siguientes años ampliamos los recursos con una pizarra digital que nos permite integrar las nuevas tecnologías en nuestra actividad educativa. Año a año hemos ido s completando el proyecto integrando en cada aula una pizarra digital, de tal manera, que las nueve aulas  del colegio cuentan con el recurso.

Nuestra apuesta como centro por las Nuevas Tecnologías nos ha llevado a introducir estos recursos en el aula y a su uso diario como medio de aprendizaje.

Semanalmente los alumnos desde Educación Infantil a Primaria acuden al aula de informática para realizar actividades y de una manera progresiva van aprendiendo también a desenvolverse en el manejo y utilización del ordenador y sus elementos.