PROYECTO EDUCATIVO

Nuestra propuesta educativa incluye una referencia explícita a algunos valores que informan de toda una concepción del hombre y le ayudan a dar una interpretación del mundo coherente con la fe cristiana:

Actitud de acogida entre educadores, alum@s y familias, evitando cualquier discriminación por motivos intelectuales, religiosos, económicos, sociales, etc.

Atención preferente para todos aquellos alumn@s, familias y sectores sociales que son objeto de cualquier tipo de marginación.

Vocación educadora y amor al trabajo,con todo lo que supone de entrega personal y de servicio a los demás.

Participación ilusionada en la labor educativa, haciendo real y visible la corresponsabilidad y la comunión entre todos los que vivimos en el colegio.

Conciencia de compromiso en la construcción de un mundo más humano.

Conciencia de Contribuir a la formación de una actitud crítica y comprometida respecto a la sociedad.

Ofrecer a los alumn@s la posibilidad de plantearse la propia existencia según el Evangelio en un marco de respeto y de libertad.

Educamos en la libertad y para la libertad

La formación de personas libres es uno de los objetivos esenciales de toda educación y un compromiso que nosotros asumimos.

Educamos para la justicia y la solidaridad

La justicia es una exigencia de la dignidad y de la igualdad entre los hombres, y la educación para la justicia y la solidaridad es fruto de nuestra opción de servicio al hombre.

Educamos para la convivencia y la paz

Debemos propiciar y consolidar el diálogo, la cooperación y la paz entre los hombres.