Celebrando el Día Internacional del Libro

Los alumnos de 1º y 2º de primaria tuvieron una mañana muy especial celebrando el Día Internacional del Libro, recordando la fecha en la que murieron Cervantes Y Shakespeare. Los alumnos disfrutaron en salón de actos donde recitaron poesías. Esta actividad forma parte del proyecto del Centro de fomento a la lectura.

Estamos consiente que leer no es cosa de un solo día ni de una semana, sino de toda la vida y la infancia es el mejor momento para iniciarse en este habito. La importancia de la lectura en los niños se basa en sus beneficios a la hora de estudiar y adquirir conocimientos, cuya colaboración de los padres es necesaria para impulsar el proceso de aprendizaje.

Con esta actividad ha sido una forma original de involucrar a los niños a leer a través del género literario de la poesía que se caracteriza por ser la más depurada manifestación, por medio de la palabra, de los sentimientos, emociones y reflexiones que puede expresar el ser humano en torno a la importancia de leer para aprender y también hemos hecho unos marca paginas para llevarnos a casa.