Atención a la diversidad

PLAN DE ATENCION A LA DIVERSIDAD

La realidad escolar de nuestro Centro nos lleva a diseñar un Plan de Atención a la Diversidad con el fin de planificar medidas educativas que faciliten una respuesta adaptada a las necesidades educativas específicas que presentan los alumnos/as escolarizados en él y, en especial, aquellos con necesidades educativas especiales permanentes o transitorias.

Los principales objetivos que nos planteamos son:

1.- Promover la igualdad de oportunidades en educación, prestando atención preferente a aquellos sectores más desfavorecidos mediante la articulación de medidas que hagan efectiva la compensación de las desigualdades de partida.

2.- Proporcionar al alumnado una respuesta educativa adecuada y de calidad que le permita alcanzar el mayor desarrollo personal y social.

3.- Planificar propuestas educativas diversificadas de organización, procedimientos, metodología y evaluación adaptadas a las necesidades de cada alumno.

Los recursos del colegio para dar la mejor respuesta posible a estos alumnos son:

• Profesorado que realiza Refuerzo Educativo
  • Profesorado de Compensación Educativa