Perfiles del Alumno

Alegre y optimista.

El alumno de Nuestra Señora de la Paz es una persona alegre, feliz, capaz de transmitir optimismo e ilusión a su entorno.

Responsable

Es consciente de sus obligaciones y se esfuerza por cumplirlas puntualmente, resolutivo en la toma de decisiones y capaz de asumir las consecuencias de las mismas. Es consciente del mundo que le rodea y de las necesidades del mundo actual tomando actitudes orientadas a la sostenibilidad medioambiental, un consumo responsable y unos hábitos de vida saludables.

Pacífico

Es consciente de la necesidad de resolver los conflictos de forma pacífica, empatizando con la realidad y necesidades de los demás, con habilidades personales de mediación y comunicativas como herramientas para favorecer la solución de los mismos.

Crítico

Una persona con principios y criterios claros, que mantiene una actitud crítica ante la sociedad y los hechos que acontecen desde una postura reflexiva, capaz de valorar y analizar las oportunidades que la sociedad nos ofrece.

Creativo

Tiene la capacidad para crear nuevas ideas con un propósito determinado, aceptando las distintas habilidades creativas de todos los que nos rodean.

Implicado

Comprometido con la sociedad y las personas que la forman, mostrando especial sensibilidad ante situaciones de exclusión con una actitud cercana y familiar.

Digital

Una persona de su tiempo, con la competencia de hacer uso y un buen uso de las herramientas digitales a su alcance para desarrollar su actividad diaria. Conocedor de las mismas y capaz de utilizarla para la consecución de sus objetivos personales y sociales.

Autónomo

Capaz de organizar su vida, planificar sus acciones y tomar decisiones para resolver. Es capaz de buscar soluciones a los retos que le van apareciendo durante su etapa educativa.

Sociable

Con las habilidades sociales necesarias para ser capaz de relacionarse con las personas de su entorno, sentirse cómodo en un grupo de iguales y ofrecer lo mejor de sí en las interacciones sociales. Con una visión transformadora de sus acciones con los demás, procurando hacer que nuestra sociedad sea cada día más justa y inclusiva.

Cooperativo

Con la actitud de trabajar con otras personas como fuente de enriquecimiento y crecimiento personal, buscando siempre el bien común y los objetivos compartidos, organizado y responsable respecto al trabajo con los demás y sus aportaciones al mismo.

Inconformista

Con la ilusión que tanto él como persona, como la sociedad puede mejorar y con una actitud comprometida y optimista para la superación de los retos que se le planteen.

Seguro de sí mismo

Consciente de sus potencialidades y limitaciones, con una autoestima alta que le permita tener seguridad en las acciones que realiza.

Competitivo

Con una actitud luchadora y espíritu de superación personal y esfuerzo, capaz de fijarse metas, planificar acciones y no desfallecer al trabajar por ellas. Se ve capaz de optar a cualquier meta que se proponga, aun cuando las condiciones no parezcan favorables.

Menú