Pilares de nuestro centro

Proximidad

Somos un centro en el que todos nos conocemos y, gracias a ello, podemos dar una atención individualizada a cada uno de nuestros alumnos y sus familias. Porque no somos todos iguales, consideramos importante el ambiente familiar que nos permite una atención muy personalizada teniendo en cuenta a cada alumno y sus características.

Nos ponemos en el lugar de nuestros alumnos y de las familias para, de forma conjunta, trabajar en la formación integral de la persona. Se persigue el trabajo en equipo, en el que colaboran todos los miembros de la comunidad educativa con un gran objetivo común: la felicidad de nuestros alumnos.

Atendemos uno a uno a nuestros alumnos y sus familias. Propiciando un ambiente de confianza para poder resolver cualquier tipo de duda y dando respuesta inmediata a cada una  de las cuestiones planteadas. Además, esta familiaridad favorece una relación cercana entre los alumnos de distintos cursos lo que hace que el pertenecer al Colegio Nuestra Señora de la Paz sea un orgullo para todos.

Equilibrio entre tradición e innovación

Combinamos perfectamente la tradición de un colegio de barrio de hace más de 60 años con la innovación educativa, dando, si cabe, más  protagonismo al alumnado en sus actividades de aprendizaje. Siempre supervisado por el profesor, que tiene su modelo de docencia basado en las tecnologías innovadoras y las nuevas metodologías pedagógicas en las que las actividades prácticas y aquellas en las que el alumno experimenta por sí mismo toman una mayor importancia. De esta manera, hacemos al alumno partícipe de su propio aprendizaje, siguiendo el principio del aprendizaje significativo.

El alumno como centro de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje

Tomamos como referencia a cada uno de nuestros alumnos para trabajar de forma personalizada tanto el crecimiento personal de cada uno de ellos como la formación académica. Porque no todos partimos del mismo lugar ni tenemos el mismo estilo de aprendizaje. Damos especial importancia a la educación emocional ya que esta tiene como objetivo ayudar a las personas a descubrir, conocer y regular sus emociones e incorporarlas como competencias. Entendemos que es clave para la formación integral de la persona.

Humanismo cristiano

Somos un colegio diocesano con ideario católico en el que trabajamos el desarrollo integral de la persona basado en los principios del Cristianismo: la dignidad, la libertad, la solidaridad, el esfuerzo, la generosidad, el compañerismo, el perdón, el respeto… valores propios del Evangelio

Excelencia académica

Intentando conseguir lo mejor de cada uno de los alumnos en todas las facetas: académicamente y la formación en valores. Los alumnos ponen en práctica diariamente los distintos aprendizajes de cada una de las áreas de forma interdisciplinar y competencial. Académicamente nuestros alumnos siempre han estado por encima de la media de la Comunidad de Madrid en las pruebas externas de diagnóstico que se realizan anualmente