“Somos una casa de puertas abiertas”

OBJETIVOS DE ENSEÑANZA

Descubrir, conocer y controlar progresivamente el propio cuerpo, formándose una imagen positiva de sí mismos, valorando su identidad sexual, sus capacidades y adquiriendo hábitos básicos de salud y bienestar.

Regular paulatinamente su comportamiento en las propuestas de juego, rutina y otras actividades que presenta el adulto, disfrutando con las mismas y utilizándolas para dar cauce a sus intereses, conocimientos y emociones.

Establecer relaciones sociales en un Ámbito cada vez más amplio, aprendiendo a relacionarse cada vez más con los demás.
Observar y explorar su entorno con la ayuda del adulto e ir elaborando su percepción, atribuyéndole significación.

Coordinar su acción con las acciones de los otros, descubriendo poco a poco la identidad de los otros y aceptándolos.
Comprender los mensajes orales y regular su comportamiento en función de ellos, y también para expresar sus sentimientos y experiencias.

Iniciarse en el conocimiento de la Lengua Inglesa.
Familiarizarse con las nuevas tecnologías.

Las actividades que se realicen durante esta etapa deben estar encaminadas a conseguir que el/la alumn@ sea capaz de:

Comprender y producir mensajes orales y escritos de acuerdo con sus necesidades e intereses, respetando las normas básicas de la lengua. Comprender y expresar mensajes orales y escritos sencillos, en una lengua extranjera.

Comunicar sus opiniones y sentimientos y ser receptivos ante los de los demás.

Desarrollar el pensamiento lógico y la capacidad creativa, aprendiendo a respetar y disfrutar las creaciones propias y ajenas.

Identificar y plantear interrogantes y problemas sencillos a partir de su experiencia cotidiana.

Utilizar en la resolución de problemas sencillos los procedimientos oportunos para obtener la información pertinente y resolverlos de forma autónoma y creativa.

Actuar con autonomía en las actividades habituales y en las relaciones de grupo, reconociendo sus posibilidades y limitaciones.
Desarrollar la autoestima y la capacidad de establecer relaciones afectivas.

Colaborar en la realización de actividades en grupo, aceptar la normas establecidas entre todos/as, asumiendo las responsabilidades que correspondan.

Establecer relaciones equilibradas y constructivas con las personas, reconociendo las diferencias de tipo social y rechazar cualquier discriminación basada en diferencia de sexo, clase social, creencias, raza y otras características individuales y sociales.

Apreciar la importancia de los valores básicos que rigen la vida y la convivencia humana y obrar de acuerdo con ellos.

Comprender y establecer relaciones entre hechos y fenómenos del entorno natural y social, y contribuir activamente, en lo posible, a la defensa, conservación y mejora del medio ambiente.

Conocer las manifestaciones del patrimonio cultural, local y provincial y contribuir, en la medida de lo posible a su conservación.

Conocer la existencia de otras culturas y lenguas diferentes a la propia y desarrollar el respeto e interés por la diversidad.

Conocer y apreciar el propio cuerpo y contribuir a su desarrollo, practicando ejercicio físico y los hábitos elementales de higiene y alimentación, valorando positivamente su repercusión sobre la salud y la calidad de vida.

Valorar por igual las diversas tareas realizadas: manuales, intelectuales o deportivas, por su utilidad práctica y sus potencialidades lúdicas y formativas.

Familiarizarse con la técnica y aplicaciones de las nuevas tecnologías.

El Colegio cuenta con una Plantilla de

0 Profesores

EQUIPO DIRECTIVO

Isabel Hermosell Romo

Bienvenido a nuestro colegio

Somos un colegio católico que nos adaptamos a las necesidades de nuestros alumnos y padres.
Nuestros alumnos los encontrarás sonriendo, jugando, aprendiendo, sintiéndose felices.
Detrás de todo hay un equipo profesional, generoso, comprometido, capaz de conseguir que sus hijos tenga éxito en el futuro
"Nuestras mejor  proyecto de centro, es ayudar a sus niños que le den sentido a su vida"

Víctor Chamarro Sánchez

Estimados madres y padres de familia que desean conocernos:

Si usted es madre o padre de un alumno aspirante, es importante que conozca de cerca nuestra institución por medio de las visitas informativas del área de Admisiones.
Por favor contáctenos para arreglar su cita, los recibiremos con una calurosa bienvenida. Estaremos encantados de contar con vosotros como nuevas familias del Colegio.

"Nuestras mejor pedagogía es hacer felices a sus niños"

CONSEJO ESCOLAR

NUESTRO PROFESORES